lunes, 3 de septiembre de 2012

El Alamín (Madrid) - el pueblo desolado



Son muchas las historias de los foros de Internet en las que algunos inventan la vida de las personas que habitaban en el pueblo del Alamín. Hemos investigado y hemos llegado a descubrir la verdadera historia del lugar.
Tardamos varios meses en descubrir todos los sucesos ocurridos en este siniestro pueblo.
En este sitio, morían muchos niños y jóvenes a causa de enfermedades desconocidas. Los familiares y allegados de los fallecidos, sufrieron brotes de esquizofrenia, haciéndoles ser más violentos entre ellos, lo que provocaba enfrentamientos, con derramamientos de sangre. 
Cuentan los más antiguos del lugar, que no había cementerio para enterrar a los fallecidos muertos por la violencia. Había un pozo en el que tiraban sus cuerpos, empapándoles antes con gasolina.
Más tarde, un grupo de niños del Alamín, descubrieron que había un pasadizo conectado a unas galerías que, finalmente, daban a lo hondo del pozo. Allí, se encontraron restos de cadáveres calcinados y cuenta la leyenda, que sus almas andaban errantes por el lugar. Los habitantes, al ser testigos de fenómenos paranormales, decidieron abandonar el poblado, dejándolo como actualmente está: vacío y con algunas de las pertenencias de los que allí murieron.

son leyendas falsas

En una población de Madrid, muy cercana a Villa del Prado, se cuentan infinidad de leyendas desde que este pueblo fuera abandonado en los años ochenta. Aunque se sabe que uno de los últimos habitantes de Alamín se fue a mediados de los años noventa.


Marqués de Comillas, Antonio López y López, al Duque de Osuna. El castillo de Alamín fue propiedad del Marquesado de Comillas hasta 1999

El poblado para alojar a muchos de sus trabajadores, tanto de los campos de cultivo, como de las canteras de granito propiedad de este que estaban entre Villa del Prado y Almorox.
Muchos de los trabajadores vivían en barracones por los campos del Marqués, y este quiso que sus trabajadores vivieran de una forma digna y con las más lujosas comodidades. Para ser unas construcciones de 1948, pude comprobar, que eran casas muy modernas y con una construcción exquisita.  Tenían baños independientes, con ducha y lavabo, cocina amplia, varias habitaciones, comedor salón y una planta superior abuhardillada para usos varios. Unas buenas instalaciones eléctricas y de fontanería. Salidas de humo en condiciones y chimenea.

La ultima familia que abandono el pueblo lo hizo en el  año 1996, muchos de ellos habían sido bautizados en el pueblo, otros habían nacido allí, muchos recuerdos de vidas pasadas, muchos años de convivencia, pero la falta de comunicaciones una vez mas hicieron que una bonita población quedara abandonada .

























No hay comentarios:

Publicar un comentario